martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña: Ángela Della Morte - Salvador Sanz (Novela Gráfica)



Nombre: Ángela Della Morte

Autor: Salvador Sanz

Editorial: Ovni Press

Publicación: Abril 21, 2011

Género: Ciencia Ficción

Tipo: Duología/Bilogía (#1)

Detalles: 96 páginas



Sinopsis

"Cuando la carne muere, la conciencia permanece despierta por un lapso de 35 minutos. Si en ese tiempo no encuentra un nuevo cuerpo, la conciencia deja de existir..."

Mediante la máquina trasplantadora de almas, los laboratorios Sibelius pueden separar el alma del cuerpo. Políticos y banqueros están siendo cuidadosamente desalmados y luego reemplazados por miembros de la organización en todo el mundo. Pero existe otra corporación multimillonaria que tiene las mismas herramientas. La guerra secreta entre los laboratorios Sibelius y el gobierno fluo esta a punto de comenzar...  

Reseña

Okay, como explicarlo... me encanto! Esta novela gráfica es un mezcla perfecta de acción con una trama super interesante. Particularmente me encanta cualquier cosa que trate sobre la muerte, el mas allá y todo lo fantasmagórico porque me parece muy interesante ya que es un tema desconocido que nunca nadie va a saber con certeza porque no se puede experimentar y luego compartir con el mundo. Por lo tanto me divierte leer los pensamientos que tienen distintos autores sobre el tema.

Durante la historia seguimos y conocemos a Angela, nuestra protagonista, quien es una especie de asesina a sueldo y detective que trabaja para una organización que trasplanta almas a distintos cuerpos para infiltrarse entre la gente de la alta sociedad y obtener dinero y recursos para sus investigaciones, como también para mantener este descubrimiento e información fuera del alcance de las personas equivocadas.
El personaje me gusto mucho, no sentí una conexión tan cercana como usualmente tiene el efecto de un protagonista, pero lo suficiente como para que me importara llegar a conocer su historia. Me encantó el hecho de que es una mujer y por lo tanto es fuerte, arriesgada y super BAD ASS, pero por otro lado también es muy real y se deja ver tal cual es; así que me pareció un personaje completo.
Además de la muerte, el cuerpo y el alma, se tocan temas como el inconsciente, los sentimientos, el bien y el mal, por lo que lo hace un libro sumamente atrapante y lo convierte en uno de mis favoritos.
Por último los gráficos son geniales, el autor tiene una forma única de dibujar que se podría reconocer en cualquier lado, me encantó como supo dar un ambiente más oscuro y de suspenso cuando fue necesario, pero más que nada como decidió representar el alma y su recorrido cuando viaja, INCREÍBLE!
Lo único que no me termino de gustar fue el final, me pareció muy abrupto además de quedar abierto, entiendo que es a propósito para su continuación en el Vol 2 que voy a estar empezando a leer en cualquier momento..

PD: Me gusto tanto que busqué otros trabajos del mismo autor y me encantó porque todos tocan temas parecidos, sobre el ser humano y con un giro psicológico, así que me termine comprando otro que apenas lo lea lo voy a estar reseñando :)

Idioma

Salvador Sanz es un artista nacional, Argentino, por lo tanto el libro se encuentra en español. Sin embargo, estoy al tanto de que se ha hecho la traducción al portugués por la editorial Zarabatana Books y también ha sido publicado en España por la editorial EDT: Editores de Tebeos.

Si hay algo que me gusta es leer libros de autores nacionales porque tiene palabras en lunfardo o los insultos o sobrenombres son totalmente familiares y usadas en la vida diaria, cosa que difiere con un libro en español por ejemplo, con las traducciones o libros en otro idioma.

Valoración

                               
                                        





2 comentarios: