jueves, 3 de diciembre de 2015

Reseña: Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles



Nombre: Pulsaciones

Autor: Javier Ruescas, Francesc Miralles

Editorial: SM

Publicación: Septiembre 26, 2013

Género: Juvenil Romántica

Tipo: Autoconclusivo

Detalles: 200 páginas





Sinopsis

Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente. 

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?

Reseña

Este libro es muy ligero, perfecto para salir de un reading slump cuando se necesite, porque además de ser corto y al estar escrito en un formato distinto, como si fuera una conversación por mensajes de texto (prácticamente volás entre las páginas), te mantiene expectante hasta el último momento cuando se revela el incógnito que intentas descifrar durante todo el libro.
Sin embargo, en mi opinión, crean demasiada expectativa y le dan tanta importancia al descubrimiento que se desata en las últimas páginas y al fin y al cabo no te satisface totalmente.
Tal vez se debe a que he leído muchas novelas para adolescentes y policiales y es como que "ya lo leí todo" y no me pareció nada fuera de lo común, me pareció muy plano, muy básico el final, no que estuviera mal, sino como que esperaba más. Es así que a lo largo del libro ya me iba imaginando los posibles desenlaces y sacaba conclusiones, pero al final sentí que cualquiera de mis posibles finales hubieran sido mejor que el verdadero. Llegué a la conclusión de que parte de este problema puede ser porque el personaje que esconde el incógnito dramatiza demasiado la situación y por eso te genera una expectativa más alta. La frase que resume perfectamente mi sentimiento por este libro sería: "didn't live up to my expectations".
No obstante, algo que me encantó del libro es que esta repleto de aforismos, citas a libros y películas famosas y frases muy lindas. La mayoría provienen del mismo personaje que dije antes ya que es muy romántico y dramático. Luego de terminarlo y tener que decidir por la valoración, éste fue un punto fuerte y le dio un equilibrio con respecto del final.
Igualmente, me encantaría saber sus pensamientos sobre éste libro, si lo leyeron dejen un mensaje en los comentarios contándome que les pareció.

Idioma

Este libro esta escrito originalmente en español y fue publicado en Argentina por la misma editorial en Abril de 2015. También tengo entendido que fue traducido al catalán por la editorial Cruïlla.

Yo soy de Argentina y mi lengua materna es el español, pero tiene variaciones con el español de España, por lo que al principio me costo porque había palabras, posiblemente usadas en el entorno habitual, que no conocía, algunas las deduje por el contexto pero otras las tuve que googlear.
Luego tuve un par de problemas con la conjugación de los verbos ya que también difiere, aunque lo comprendo perfectamente por momentos me distrae, pero es sólo cuestión de un par de capítulos para que te acostumbres. (Problema similar al de la omisión de pronombres personales)

Valoración


No hay comentarios.:

Publicar un comentario