martes, 21 de abril de 2015

Reseña: Enders - Lissa Price




Nombre: Enders

Autor: Lissa Price

Editorial: Delacorte Press

Publicación: Enero 7, 2014

Género: Ciencia Ficción / Distopía

Tipo: Duología/Bilogía (#2)

Detalles: 288 páginas






Reseña (SIN SPOILERS de "Starters")

Hasta las primeras cincuenta páginas el libro va medio lento, como que los personajes le dan muchas vueltas a un problema y no terminan haciendo nada al respecto. Sin embargo no me detuvo en lo más mínimo ya que, personalmente, yo estaba muy atrapada en la historia.
Después de que pasas esa barrera, empieza la acción, no para, pasa una cosa atrás de la otra, todo se relaciona con todo y cuando finalmente descubriste algo, aparece una nueva incógnita.
A lo largo de la historia aparecen personajes nuevos, que a mi, al principio no me gusto nada, no porque no me agradaran necesariamente, sino porque me cuesta encariñarme con ellos, y como era una secuela (y supuestamente el final)* sentía que no iba a tener el tiempo suficiente, WRONG!, me encantaron, cada uno era tan único y distinto a los demás que cuando se unían creaban un equilibrio perfecto.
Ahora, en cuanto a los personajes principales, tengo que admitir que Callie me decepciono un poco en este segundo libro, sentí como que el personaje involucionó, la chica fuerte que estaba dispuesta a todo, se había transformado en una nena un poco caprichosa y quejosa por momentos.
También me hubiera gustado ver un poco más de protagonismo en cuanto a Michael (de quien tuve un poco más de desarrollo que en el primer libro, pero me resulta tan dulce y tierno que hubiera preferido conocerlo un poco más) y Tyler, que no aparece casi nada en todo el libro.
En conclusión, me gusto mucho, me encanta como la autora maneja la acción, el suspenso y los giros! Siempre me deja así :O  En serio creo que esta mujer tiene una maestría en plot twists!
No fue tan bueno como el primero, pero fue una buena secuela.

PD: *Los libros fueron pensados originalmente como una duología/bilogía, pero debido al éxito que tuvieron y porque el final da una posibilidad de continuación, Lissa Price dijo en su blog y twitter que hay chances de que escriba una tercera parte, no ahora específicamente, pero en un futuro.
En mi opinión, el final de "Enders" me gusto, me pareció que estuvo bien ejecutado y que respondió a todas las preguntas que debía responder, sin embargo OBVIO que leería cuantos libros le quiera agregar!

Idioma

Yo lo leí en el idioma original, inglés, y hasta donde yo sé todavía no fue traducido al español, o por lo menos no ha llegado a Argentina.
Pero, si fue traducido al alemán, neerlandés, francés, portugués, italiano, turco, rumano, húngaro, griego, y tailandés.

Valoración


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario